BALLESTEROS Y SANTANA, CITADOS A DECLARAR EN RELACION CON UNA PRESUNTA ESTAFA EN LA CONSTRUCCION DE UN COMPLEJO DEPORTIVO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El golfista Severiano Ballesteros y el tenista Manolo Santana han sido citados a declarar como testigos por el Juzgado de Instrucción número dos de Vera (Almería), e relación con una presunta estafa en la construcción de un complejo deportivo.

Según declaró a Servimedia el alcalde de esta localidad, César Martín Cuadrado, el citado juzgado de Vera ha admitido a trámite una querella presentada por varias personas afectadas por la construcción de una urbanización turística, denominada "Veragolf".

La querella se basa en un presunto delito de estafa y apropiación indebida y está dirigida contra la empresa promotora del complejo, Dimor, a la que están vinculados anto Ballesteros como Santana y que era la encargada de las obras.

El alcalde veratense, César Martín Cuadrado, que también ha sido llamado a declarar como testigo, considera que en este problema hay que distinguir entre los afectados a los que todavía no se les han devuelto las cantidades que aportaron y los que sí las han cobrado.

El edil socialista se mostró convencido de la debilidad del proyecto, al tiempo que reconoció que "es necesaria la desaparición de la promotora Dimor y que ocupe su pesto una sociedad solvente y más sólida".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vera, Miguel Alonso, es de la misma opinión y afirma que la decisión del Juzgado número dos de Vera supone la confirmación "de que nos podemos encontrar ante un presunto delito de estafa y que el proyecto es inviable". Precisamente fue Alonso el que sacó a relucir en un pleno monográfico que "Veragolf" tenía un agujero de 700 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
C