BALLENAS.ACUSAN A JAPON DE COMPRAR EL VOTO DE ISLAS CARIBEÑAS PARA REINSTAURAR LA CAZA DE BALLENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos organizaciones ecologistas británicas han acusao a Japón de utilizar su ayuda al desarrollo en cinco países caribeños para comprar sus votos a favor de levantar la moratoria contra la caza comercial de ballenas en la próxima reunión de la Comisión Internacional Ballenera, entre el 24 y el 28 de mayo.
Desde 1986, la caza comercial de las ballenas está prohibida, aunque los miembros de la Comisión Internacional Ballenera pueden capturar a estos mamíferos por razones científicas. La moratoria podría bloquearse si tres cuartas partes de los miembros etán a favor.
Según los grupos ecologistas británicos Sociedad por la Conservación de los Delfines y Ballenas y el WWF-GB, el objetivo de la ayuda que Japón ha destinado a cinco estados caribeños (Granada, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas ) es ganar partidarios para levantar la prohibición. Actualmente, el bloqueo de la moratoria ya cuenta con un cuarto de los votos.
Anteriormente, según WWF-GB, las cinco islas apoyaban la moratoria, pero han cambiado de opiión desde que reciben ayuda de Japón.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1999
E