DEPENDENCIA

BALEARES YA OFRECE PRESTACIONES AL 64% DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES CON DERECHO A ELLO

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un total de 11.339 personas han solicitado la valoración del grado de dependencia en las Islas Baleares y 6.200 ya han sido valoradas. Del total de personas que tiene derecho a prestaciones, el 64% ya las reciben, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

De las 6.200 valoraciones hechas, 2.950 corresponden a personas en situación de dependencia, que según la ley son las que tienen reconocido el derecho hasta ahora.

El resto de las valoraciones hechas se corresponden con grados y niveles que, según la ley estatal, entrarán progresivamente en el servicio de atención de la dependencia hasta 2015, o bien no cumplen los requisitos para ser reconocidos como personas dependientes.

De las 2.950 personas con dependencia que ya tienen reconocido el derecho en Baleares, hay 1.915 que se benefician de los servicios y las prestaciones que establece la ley de la dependencia, es decir el 64,4%. De estas, 415 reciben una prestación económica y el resto, unas 1.500, disponen de plaza en un centro de día o una residencia.

El Govern ofreció hoy estos datos en contraste con los difundidos este fin de semana por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que, a su juicio, "ha dado un número muy inferior de valoraciones realizadas" para el caso balear, aunque según el propio Gobierno insular debido a razones técnicas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L