BALEARES SOLICITARA A LA CE AYUDAS PARA LA COMARCA DE ES RAIGUER

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Una delegación encabezada por el consejero de Economía del Gobierno balear, Jame Matas, y el alcalde de Benissalem y presidente de la Mancomunidad de Es Raiguer, Salvador Cánovas, se entrevistará mañana en Bruselas con el director general de Planificación Regional de Europa para proporcionarle información sobre la situación económica que atraviesa esta zona de la isla de Mallorca y pedir ayudas.

Esta comarca, cuyo centro urbano es la industrial población de Inca, está sufriendo un deterioro industrial que afecta en los últimos años de manera especial a los sectores agrícola y zpatero. La reciente suspensión de pagos presentada por el grupo de calzado Yanko es una prueba del mal momento económico que atraviesa la zona.

Los agentes sociales, políticos y económicos de Mallorca están pendientes de que el Gobierno español incorpore a Es Raiguer en la lista de zonas industriales que percibirán las ayudas que concede la CE a través del objetivo 2.

Como Baleares había quedado excluída de cualquier ayuda comunitaria, exceptuando la que percibe a través de los planes 5B para el esarrollo agrícola, el Gobierno regional, empresarios y sindicatos acordaron este miércoles reiterar al Ejecutivo central la necesidad de que Es Raiguer sea incluida en el "mapa de zonas en declive industrial" que propondrá para recibir ayudas a partir del próximo día 30 de este mes, según indicó el alcalde de Benissalem.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
L