BALEARES SALUDA EL TRASPASO DEL PARQUE DE LA CABRERA, "UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente de Baleares, Miguel Ángel Grimalt, afirmó hoy, respecto al traspaso de la gestión del Parque Nacional de La Cabrera el próximo 1 de julio, que desde 1991 es una "reivindicación histórica y hoy por fin es una realidad".
"Las decisiones se van a tomar más cerca y se va a tener en cuenta nuestra realidad, no vamos a introducir grandes cambios en la gestión y el acceso al Parque, pero sí que se note la mayor proximidad y facilidad en la gestión de las boyas", añadió.
Según el consejero balear, van se incluirá el puerto de Cabrera en la red de puertos de la comunidad autónoma, además de que se realizarán ciertas obras de mejora en el puerto.
Por otra parte, opinó que el Centro de Visitantes (de la Colonia de Sant Jordi) "costó mucho dinero y hay que sacarle el mayor provecho posible en dos frentes, uno como referente turístico y otro como referente de educación ambiental en el mar y de todo Baleares para enseñar a los chavales la riqueza de nuestro entorno".
Concluyó señalando que "se habló de la transferencia de costas y litoral, que para nosotros es muy importante porque estamos rodeados de litoral y vivimos de él".
"No seremos la primera comunidad que la tendrá, Cataluña la consiguió hace poco, nuestro estatuto de autonomía prevé esta tranferencia" y, añadió, "podemos adaptar la gestión del litoral mucho más a nuestra realidad que no si se gestiona desde Madrid".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
L