BALEARES REPROCHA A ORDÓÑEZ QUE SU MISIÓN ES "DAR CONFIANZA, NO GENERAR DESCONFIANZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, reprochó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que su misión es "dar confianza, no generar desconfianza" y aseguró que el sistema de pensiones se mantendrá.
Barceló realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, preguntada por las palabras de Ordóñez, ayer, en las que mostró su preocupación porque la crisis se llevé por delante el superávit de la Seguridad Social.
En esta línea, la portavoz aseguró que "en estos momentos de crisis, no nos podemos permitir un mensaje que cree en el sistema una desconfianza injustificada". Así, señaló que "el sistema de pensiones se mantendrá y no entrara en crisis por ahora".
Del mismo modo, arremetió contra Ordóñez y tildó de "irresponsables" sus declaraciones, al tiempo que aseguró que sus palabras "ayudan a generar desconfianza en lugar de dar confianza que es la misión del gobernador del Banco de España".
"Y con más razón en una crisis que surge del sistema financiero", dijo, y destacó que "el Banco de España tiene la responsabilidad en ayudar a que funcione el sistema financiero y lleguen los créditos a empresas y familias".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I