BALEARES PIDE QUE SE AUMENTEN LAS PRESTACIONES A LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, afirmó hoy que "habría que revisar el plan de prestaciones básicas que da cobertura a todos los servicios sociales de atención primaria y a las competencias de familia".
Santiago hizo estas declaraciones al término de una entrevista en Madrid con la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en la que ambascoincidieron en la necesidad de desarrollar la Ley de Dependencia.
La consejera insistió en la "necesidad de agilizar la firma del convenio" en materia de dependencia y precisó que "el acuerdo verbal era de 26 millones de euros" por cada una de las partes.
Una vez liquidado el anterior convenio, procede firmar el de esta legislatura, indicó Santiago. El anterior convenio se centró en residencias de personas mayores y el actual gira en torno al centro de estancias diurnas.
A este respecto, la consejera balear detalló que se trata de atender a personas mayores de 80-85 años con una fuerte resistencia a acudir a residencias públicas y que demandan ayudas económicas y servicios de proximidad.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
M