BALEARES INVIERTE 180 MILLONES EN CENTROS DE ASISTENCIA A DISMINUIDOS PSIQUICOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Consejería de Presidencia del Gobierno balear tiene previst invertir 180 millones de pesetas para centros de asistencia a disminuidos psíquicos de la Unión de Asociaciones de Asistencia a Minusválidos (Unac) durante el periodo 1997-2000.

Dentro de este programa, en 1997 se invirtieron 30 millones de pesetas que se destinaron a un centro de la Asociación Mallorquina de Personas con Discapacidad Psíquica (Amadip), una subvención a la entidad Gaspar Hauser dedicada a la atención de niños autistas, y una tercera ayuda económica a Asinpros, centro que atiende minuvalías psíquicas infantiles en Menorca.

Según informó la Consejería de Presidencia, está previsto, aunque no se ha firmado todavía el convenio pertinente, que este año la dotación económica ascienda a 60 millones de pesetas. "Si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, en 1999 la aportación será de otros 60 millones y, para el 2000, de 30 millones".

El Gobierno balear mantiene desde 1989 un convenio con Unac para el mantenimiento de los servicios que prestan los centros integrados en est entidad sin ánimo de lucro. Son centros de asistencia que realizan diversos talleres, programas y servicios financiados por la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
SBA