BALEARES INVIERTE 167 MILLONES EN FORMACIONDE DISCAPACITADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Formación, un convenio entre el Ejecutivo regional y la Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares (UNAC) para ejecutar el Plan INTEGRA, de formación e inserción laboral de personas con discapacidad.

El plan establece 14 acciones formativas en jardinería, informática y diseño gráfico, y un programa de soporte a la inserción qu cuenta con un presupuesto de 167 millones de pesetas y está dirigido a 155 alumnos discapacitados.

El objetivo del Plan INTEGRA es mejorar la integración social y la calidad de vida de los discapacitados de Baleares, a través del acceso a un puesto de trabajo.

Por otra parte, el Gobierno balear aprobó hoy la realización de un convenio con la Sociedad Cooperativa de Formación Ocupacional Joven para desarrollar el proyecto Mil-leni, para ejecutar acciones de formación laboral de jóvenes con dificutades de integración social, en el marco de la iniciativa comunitaria Empleo-Youthstart.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 100 millones de pesetas para 1999 y se desarrollará en los barrios de Palma con más incidencia de fracaso escolar, está dirigido a los jóvenes de entre 16 y 19 años.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
SBA