BALEARES INICIA UNA INVERSION DE 6.000 MILLONES EN CENTROS ESCOLARES

PALMA DE MALLORA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Baleares lanzará una inversión de 6.000 millones de pesetas en centros escolares para los próximos cuatro años, con la construción próximamente de dos institutos, uno en Sineu y otro en Santanyí, y dos colegios públicos, uno en Bendinat y el otro en Santa Ponça, en el término municipal de Calviá.

El subsecretario de Educación y Cultura, Ignacio González; la directora general de Programación Económica del Ministerio de Educación y Ciencia, Engracia Hidalgo; y la diectora general de Personal y Servicios, Carmen González, firmaron hoy un convenio para la construcción de esos centros escolares.

El nuevo Instituto de Sineu tendrá un presupuesto de 321 millones de pesetas y dispondrá de 12 aulas de Enseñanza Secundaria (ES) y 2 aulas de Bachillerato. El Instituto de Santanyí costará 250 millones de pesetas y tendrá 12 aulas de ESO. En cuanto a los dos colegios de Calviá, ambos tendrán 6 aulas de primaria y 3 de eseñanza infantil. El coste total será de 346 millones e pesetas.

Además, el Gobierno balear ha demandado al Ministerio de Educación el inicio de los trámites para la construcción de dos institutos en la isla de Ibiza y otro en Mallorca.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
J