BALEARES Y GESA-ENDESA RENUEVAN EL CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LA AVIFAUNA DE LAS ISLAS CONTRA LOS TENDIDOS ELÉCTRICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería balear de Medio ambiente y Gesa-Endesa han renovado el convenio para la protección de la avifauna de las Islas Baleares, que tiene como objetivo evitar electrocuciones y colisiones de las aves contra elementos y líneas eléctricas mediante aislamientos y dispositivos especiales.
El consejero de Medio ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y el director general de Gesa-Endesa, Andreu Rotger, suscribieron hoy el convenio, que establece que la compañía energética realizará correcciones y aislamientos de elementos y líneas eléctricas en determinadas zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Asimismo, Gesa-Endesa instalará dispositivos de anticolisión en varias áreas naturales de las islas. La Consejería de Medio ambiente, que informó de este acuerdo, aporta 29.500 euros para las actividades previstas, mientras que Gesa-Endesa realizará la ejecución material de los proyectos de corrección de líneas, invirtiendo para ello 30.000 euros.
Durante 2007 se ha actuado en este sentido en Estellencs- Banyalbufar, Orient, Cúber, Pollena y s'Albufera, en Mallorca; Parque Natural des Grau, Bajolí y Novus, en Menorca, y Parque Natural de ses Salines y Els Amunts, en Ibiza.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
CAA