BALEARES FORMALIZA SU ADSCRIPCIÓN AL INSTITUTO RAMON LLULL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Baleares autorizó hoy al consejero de Presidencia, Albert Moragues, a poner en marcha los procedimientos que permitan subscribir el convenio de colaboración con la Generalitat de Cataluña para que Baleares entre a formar parte del Instituto Ramon Llull.
Una vez que el Gobierno balear haya suscrito este convenio de colaboración, Baleares hará efectiva su entrada en el Consorcio Ramon Llull. Seguidamente, se aprobarán los estatutos modificados.
De forma indirecta, el Gobierno de las Islas Baleares también entrará a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Fundación Ramon Llull.
El 17 de diciembre de 2007, en el santuario de Cura, en la isla de Mallorca, el ministro portavoz del Gobierno de Andorra, Juli Minoves; el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, firmaron una declaración conjunta al respecto.
En el texto los tres gobiernos manifestaban su voluntad de sumar esfuerzos en la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas y declararon que este objetivo "necesita instrumentos comunes que garanticen la presencia de la lengua y la cultura que nos es propia en los acontecimientos de primera magnitud y en los mercados culturales internacionales".
En consecuencia, acordaron modificar los estatutos del Consorcio Instituto Ramon Llull con el fin de permitir el regreso del Gobierno balear.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
L