MADRID

BALEARES EXTREMA LA VIGILANCIA ANTE LA ALERTA DE FUERTES VIENTOS EN LAS ISLAS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Grupo de Apoyo Técnico de la Dirección general de Emergencias del Gobierno balear acordó hoy extremar la vigilancia de los fenómenos meteorológicos adversos de viento fuerte pronosticados para las próximas horas.

Hasta el momento, según informa la directora general de Emergencias, Cristina Ferrer, desde el servicio de emergencias 112 no se han contabilizado incidentes relevantes, a excepción del protagonizado por la plataforma de apoyo de las obras del gasoducto, que ha encallado en una zona arenosa del Carnatge, pero que no plantea problemas porque no contiene materiales contaminantes.

También se han producido desprendimientos en Cala Banyalbufar. Las llamadas al teléfono 112 no han experimentado, por el momento, ningún incremento derivado del viento.

Con respecto al pronóstico del tiempo, el responsable en Baleares de Meteorología, Agustí Jansà, ha informado que el momento más crítico con respecto a la incidencia del viento será el comprendido entre las tres de la madrugada de mañana, sábado, y las 18.00 horas.

Jansà remarca que se esperan rachas de viento inferiores al pronóstico inicial, que girarán alrededor de 90 kilómetros por hora. El interior y el suroeste de Mallorca y las Pitiusas serán las zonas donde se espera que el viento sea especialmente fuerte durante las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
L