BALEARES. EMPRESARIOS Y SINDICATOS PREOCUPADOS ANTE EL 'GOLPE DE TIMON' EN EL PARTIDO POPULAR DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defenestración de Cristófol Soler al frente del Ejecutivo autonómico ha provocado inquietud entre los agentes sociaes de Baleares. Asociaciones empresariales y sindicales mostraron hoy su preocupación ante la inestabilidad que puede suponer la crisis en el Partido Popular.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB), Josep Oliver, declaró a Servimedia que el Partido Popular debería tomar medidas de forma inmediata para evitar que se paralicen los actuales proyectos.
No obstante, elogió al que será nuevo presidente de Baleares, Jaime Matas, de quien dijo que es "una persna sobradamente capacitada".
A su vez, el secretario general de CCOO en Baleares, José Benedicto, dijo a esta agencia que Matas "ha demostrado una actitud dialogante al frente de la Consejería de Economía y Hacienda".
Jaime Matas se hizo cargo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Balear en 1.993, bajo la presidencia de Gabriel Cañellas. El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ratificará esta tarde su candidatura a la Presidencia de la Comunidad, después de que ayer Cristóol Soler presentara su dimisión como jefe del Ejecutivo autonómico.
La Mesa del Parlamento Balear fijó hoy el calendario para la investidura del nuevo presidente. Está previsto que el presidente de la Cámara autonómica inicie la ronda de contactos con los grupos parlamentarios el próximo martes. El debate de investidura se celebrará los días 11 y 12 de junio.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C