BALEARES DESTINA 37 MILLONES A INSERCION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo y Formación del Gobierno balear, Guillermo Camps, presentó hoy e servicio de orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, una iniciativa que se ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, la Asociación Mallorquina de personas con discapacidad psíquica y la Federación Coordinadora de Minusválidos de Baleares, y que supone una inversión de más de 37 millones de pesetas.
El objetivo de este proyecto es conseguir la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapcidad psíquica de la ciudad de Palma y facilitar el acces y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Según fuentes del Ayuntamiento de Palma, con este programa se pretende mantener los 25 puestos de trabajo ya existentes, facilitar el acceso del máximo de personas con discapacidad que actualmente están en lista de espera en empresas ordinarias, y que las 12 personas que están realizando cursos formativos -de hostelería y jardinería- logren un buen nivel de aprendizaje que les facilite el proceso de incorporación a un trabajo.
El servicio de integracón laboral de personas con discapcidad psíquica supone una inversión de 23.624.491 pesestas. Asimismo, se destinan 14.838.496 pesetas a cursos de formación. Ambos proyectos están confinanciados por el Gobierno balear (75%) y el Ayuntamiento de Palma (25%).
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
SBA