MADRID

BALEARES APRUEBA EL DECRETO DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO FAMILIAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy el decreto por el cual se regulan los procedimientos de acogimiento familiar, de adopción y de determinación de idoneidad, que establece el procedimiento que se debe seguir para valorar la idoneidad de las familias que solicitan el acogimiento familiar y la adopción nacional e internacional de un menor.

Este nuevo decreto sustituye al actual en vigor desde mayo de 2003. Aunque los consejos insulares tienen atribuida la competencia en materia de protección, tutela, acogimiento y adopción de menores el Gobierno de las Islas Baleares se reservó la potestad reglamentaria normativa.

El fin del decreto aprobado hoy es regular el procedimiento que las entidades públicas competentes en materia de protección de menores, o las entidades que habiliten a tal efecto, deben seguir por valorar la idoneidad de la persona o personas que solicitan acogimiento familiar y adopción nacional e internacional, de acuerdo con la legislación vigente.

El ámbito de aplicación de este Decreto lo constituye el territorio de las Islas Baleares, con independencia del consejo insular competente para tramitar el procedimiento.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L