BALEARES AGRADECE LA "PACIENCIA" DE LOS TURISTAS Y LES PIDE DISCULPAS POR LOS MOMENTOS DE CONFUSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El govern de Baleares agradeció hoy "la paciencia y la solidaridad" de los turistas tras el atentado de Calvià y pidió disculpas "por los diferentes momentos de confusión vividos en algunos casos por la falta de información ofrecida".
En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico señala que "desgraciadamente, la situación vivida como consecuencia del terrible atentado terrorista contra la Guardia Civil, no sólo tuvo consecuencias en la vida diaria de los residentes de Mallorca, sino también directamente sobre los turistas".
Asimismo, reconoce que las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad para detener a los terroristas afectaron especialmente tanto a los hoteles como a los aeropuertos, y "somos conscientes de que fueron muchos turistas los que tuvieron que sufrir las consecuencias".
Por ello, agradece "de forma sincera su comprensión ante este suceso excepcional porque Mallorca siempre se ha caracterizado por ser una isla atractiva y segura para el turismo, nos sentimos orgullosos de ello, y estos actos no cambiarán esta realidad".
A este respecto, destaca que a fecha de hoy, la normalidad se ha reestablecido en la isla y "los mallorquines y turistas siguen disfrutando como viene siendo habitual todos los veranos en Mallorca de nuestro privilegiado entorno y oferta turística con total tranquilidad".
Finalmente, reitera "su más profundo rechazo ante este indiscriminado y brutal atentado terrorista" y da "su pésame y un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas. Dos guardias civiles que cumplían con su deber y que han dado la vida defendiendo los valores de la democracia y la seguridad de todos los mallorquines y españoles".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G