BALEARES ADOPTA MEDIDAS PARA REGULAR LA POBLACIÓN DE LA CABRA SALVAJE MALLORQUINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental del Gobierno balear, Antonio Gómez, presentó hoy el decreto de regulación de poblaciones caprinas, de ordenación del aprovechamiento cinegético de la cabra salvaje mallorquina y de modificación de planes técnicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes.
El objetivo del decreto es la regulación de las poblaciones y la ordenación de los aprovechamientos cinegéticos de poblaciones caprinas salvajes en el ámbito de las Islas Baleares, así como la recuperación, conservación y promoción del aprovechamiento de la cabra salvaje mallorquina como trofeo de caza mayor.
Para ello, entre otras medidas, se crean el certificado de calidad de Caza Mayor y la Comisión Balear de Caza Mayor y Homologación de Trofeos.
El decreto contempla medidas reguladoras de la densidad de población de esta especie. Así, la Dirección general de Caza podrá autorizar la captura de cabras, a todo tipos de terrenos donde convenga regular la densidad, con arma de fuego, arco, canes y lazo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
L