BAKEA ORAIN PIDE QUE SE COLOQUE UNA PLACA EN LOS PUEBLOS VASCOS PARA RECORDAR A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Cívica por la Paz "Bakea Orain" ha solicitado por carta a todos los ayuntamientos del Pas Vasco y Navarra que "se dé nombre a una plaza, jardín o calle del municipio, o bien se erija una placa o monumento conmemorativo en recuerdo y reconocimiento social a todas las víctimas, sin exclusión, de la violencia que hemos sufrido en estos últimos 25 años".
Bakea Orain considera que hay que ir dando pasos "pequeños, pero firmes" hacia la convivencia en paz y para ello hay que "superar la actitud de cierto desamparo hacia las víctimas que los vascos ha mantenido durante años".
A su juicio, uperar esa actitud podría venir desde este reconocimiento social que ellos proponen, "en clave de homenaje y recuerdo a todas las personas que han sido víctimas de la violencia en estos últimos 25 años".
Por último, esta plataforma cívica por la paz estima que la sociedad tiene una "asignatura pendiente" con las víctimas de la violencia y señala que "tenemos que cerrar definitivamente el desgraciado 'algo habrá hecho' con que se trató tan injustamente a las víctimas".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
C