BAJO CRECIMIENTO DEL BENEFICIO TRIMESTRAL DEL BANCO POPULAR UN 2,1 POR CIEN SUPERIOR AL TRIMESTRE ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto atribuible a los accionistas en el Banco Popular durante el primer trimestre de 1993 ha sido de 13.782 millones de pesetas, un 2,1 por cien superior al del anterior trimestre y un 6,2 por cien por encima del del mismo período del año anterior, según un avance informativo facilitado por el propio banco.

Loa actios totales del Banco Popular durante el príodo han disminuidoen 1,8 por cien por la disminución de la intermediación en los mercados de activos.

Los recursos de clientes crecieron entre enero y marzo de este año en un 1,2 por cien, mientras las inversiones crediticias llegaban a disminuir un 2,2 por cien en el mismo período.

La disminución de los riesgos totales en el trimestre es la causa -según los directivos del banco- de un aumento en la morosidad que pasa del anterior 2,22 por cien al actal 2,54 por cien, habiendo sido este banco uno de los que mostraban menor tasa de morosidad y una mayor estabilidad en 1992.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
JCV