INCENDIOS

BAJO CONTROL EL INCENDIO QUE AFECTA DESDE AYER A CACERES Y TOLEDO Y QUE HA QUEMADO 3.000 HECTAREAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El incendio originado ayer en la provincia de Cáceres y que ha afectado a un monte de utilidad pública situado en el término municipal de Sevilleja de la Jara se encuentra ya bajo control y ha dejado de avanzar.

No obstante, medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la zona para darlo por totalmente controlado, según informó la Junta de Castilla-La Mancha.

A lo largo de la noche han estado trabajando en la extinción del incendio un total de 25 retenes terrestres y 14 equipos de maquinaria pesada y a primera hora de hoy se han incorporado a las tareas de extinción los medios aéreos.

En estos momentos, están trabajando 13 retenes, bomberos de Talavera de la Reina y 14 equipos de maquinaria pesada, así como seis helicópteros y un avión de coordinación, y los esfuerzos se centran en enfriar la zona y evitar que las llamas se reaviven.

En las tareas de extinción del fuego han colaborado medios de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura, Ministerio de Medio Ambiente, Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo, parque de Cabañeros, y Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Tambien esta mañana se procedió al realojo de los vecinos de Minas de Santa Quiteria, pedanía de Sevilleja de la Jara, que ayer tuvieron que dejar sus hogares, como medida de precaución.

Las estimaciones iniciales cifran en más de 2.000 las hectáreas quemadas en la provincia de Toledo y más de 1.000 en la de Cáceres, y la existencia de varios focos iniciales hace pensar en que pudo ser provocado. Fundamentalmente, las llamas han afectado a pinos, eucaliptos y monte bajo.

El aviso del incendio se produjo en el 112 sobre las 13,40 horas de ayer y las llamas consiguieron cruzar el límite entre las provincias de Cáceres y Toledo a pesar de la existencia de un cortafuegos, afectando al monte de utilidad pública "Los Beatos".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
L