MADRID

EL BAJO CONSUMO ES UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES EN LA COMPRA DE UN COCHE, SEGÚN UN ESTUDIO DEL RACC

MADRID
SERVIMEDIA

El bajo consumo del automóvil es uno de los factores quemás valoran los consumidores en la Comunidad de Madrid para comprar un coche.

Así se desprende de la encuesta que el director técnico de la Fundación RACC, Pere Sauret, presentó hoy en Madrid en el transcurso del IV Seminario Automóvil y Medio Ambiente.

Los resultados de ese estudio indican que un 50% de los madrileños consideran aceptable el estado del medio ambiente en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

Otros datos de la encuesta son que 4 de cada 10 ciudadanos de la CAM utilizan el coche para ir a trabajar o estudiar y que el 59% lo utiliza para desplazamientos de ocio por la noche, frente al 55% que usa el transporte público.

Además, el 56,7% de los habitantes de la región usan el transporte público para realizar sus compras, mientras que un 23% utiliza el transporte privado.

Finalmente, un 50% de los conductores utilizan como combustible la gasolina y un 45% el combustible diesel. Asimismo, un 51,6% de los madrileños encuestados consideran que sus vehículos contaminan mucho menos que los vehículos del resto de los conductores.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G