BAJAN UN 8% LAS LLAMADAS LOCALES Y DESAPARECE EL HORARIO PUNTA EN TELEFONICA, SALVO EN LAS LLAMADAS INTERNACIONALES
- La conexión a Internet desde las seis de la tarde costará 1 peseta por minuto con un bono de 50 horas
- El horario reducido se amplía en cuatro horas para llamadas locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy entran en vigor la reducción de las tarifas telefónicas locales y la eliminación del horario punta en todas las llamadas de Telefónica, salvo las internacionales, de acuerdo con el decreto del pasado 15 de octubre, que incluye medidas para combatir la inflación y facilitar un mayor grado de competencia en las telecomunicaciones.
Las llamadas metropolitanas amplían su horario de tarifa reducida de las 22 a las 18 horas los días laborales, lo que supone pasar de pagar ,52 a 1,64 pesetas el minuto. Además, la tarifa normal (de 8 a 18 horas de lunes a viernes no festivos) se reduce un 8 por ciento, de 4,52 a 4 pesetas el minuto.
La ampliación del horario reducido en las llamadas metropolitanas es especialmente beneficiosa para los usuarios de Internet, ya que las conexiones a la Red se facturan al precio de una llamada local y a partir de las 18 horas, y hasta las 22 horas, se produce una utilización muy elevada de Internet desde los domicilios particulares.
El eajuste tarifario de las tarifas provinciales, interprovinciales e internacionales (estas últimas bajan el 1 de diciembre), con bajadas del 4%, 17% y 6%, respectivamente, además de beneficiar a los clientes de Telefónica, permite a la operadora dominante recuperar competitividad respecto a otras operadoras que ofrecen mejores precios que ella en esta clase de llamadas.
El decreto del Ministerio de Fomento aprueba una nueva tarifa plana de Internet de 4.000 pesetas mensuales, a través de la tecnología DSL (todavía poco extendida), y no para el público en general, sino para las empresas o proveedores de servicios de Internet, que a su vez la ofrecerán a los "internautas" por un precio cercano a las 7.000 pesetas, para respetar su margen comercial. No obstante, esta tarifa plana supone una reducción del 25% respecto a la existente.
Además, se rebaja un 10% el bono (prepago) de 50 horas en horario normal para acceder a la Red y un 20% el bono de 50 horas en horario reducido, lo que supone un precio de1 peseta por minuto en este último caso.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
A