BAJAN UN 75% LAS RECLAMACIONES POR LOS SERVICIOS TELEFONICOS DE VALOR AÑADIDO
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Las reclamaciones de los usuarios por los servicios telefónicos de valor añadido (803, 806, 807 y 907) se han reducido un 75% desde la entrada en vigor de la Orden Ministerial reguladora del sector, de junio de 2004, según informó hoy en una nota la Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA).
Concretamente, antes de junio de 2004 se producían 465 reclamaciones mensuales de media, cifra que ha pasado ahora a 112, según datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, lo que, según AVA, pone de manifiesto "la situación actual de estabilidad y seguridad en que se encuentra el sector".
AVA recalcó que se está trabajando en la dirección correcta para conseguir un sector saneado, transparente y que ofrezca seguridad y confianza a los consumidores. En este sentido, calificó de "muy positiva" la puesta en marcha de las medidas que están garantizando el correcto funcionamiento de los servicios, como la nueva normativa reguladora de las líneas de tarificación adicional, el Código de Conducta o la Guía Básica de Información para los usuarios.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2005
MGR