LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS MADRILEÑOS COSTARA 140 PESETAS A PARTIR DE MARTES

MADRID
SERVIMEDIA

La bajada de bandera de los taxis madrileños costará 140 pesetas a partir de este próximo martes, en que entran en vigor las nuevas tarifas y suplementos aprobadas recientemente por la Comisión de precios de la Comunidad de Madrid.

Esta variación de las tarifas establece también que el kilómetro recorrido en casco urbano pasa a costar 65 pesetas y la hora de parada del taxi 1.400 pesetas.

Los "saltos" de taxímetro se producirán cada 13 segundos o cada 77 etros, según la velocidad de circulación del vehículo sea inferior o no a 21,5 kilómetros por hora.

Hasta que el mecanismo de los taxímetros no esté adaptado a los nuevos precios, los conductores utilizarán una tabla de equivalencia que deberá estar sellada por el ayuntamiento.

Además, el ayuntamiento facilitará a los titulares de licencia de taxi un documento donde irá especificado el nuevo sistema tarifario para todos los trayectos comprendidos dentro del área aunificada: Madrid, Getafe, Legané,, Coslada, San Fernando de Henares, Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Alcorcón.

Los pasajeros podrán llevar hasta dos bolsos de mano sin tener que pagar por subirlos al taxi. Tampoco habrá que pagar por subir al taxi una silla de ruedas o un perro lazarillo (para ciegos).

En cambio, el dueño de un perro de compañía tendrá que pagar 125 pesetas de recargo si quiere que viaje con él. Transportar maletas, baúles o bultos, que no rebasen las dimensiones 85x55x26, y siempre que no sean más de dos unidads, costará 50 pesetas por cada uno.

SUBEN LOS SUPLEMENTOS

Los viajes en día festivo que finalicen entre las 06.00 y las 23.00 horas, los servicios nocturnos de cualquier día de la semana que finalicen entre las 23.00 y las 06.00 horas del día siguiente, tendrán un suplemento de 150 pesetas.

Las salidas de estaciones de ferrocarril o autobuses y las salidas y llegadas a campos de fútbol o plazas de toros en días de espectáculo, tendrán un recargo de 125 pesetas; al igual que los trayectos de idaal Hipódromo de La Zarzuela, Club de Campo, instalaciones deportivas de Puerta de Hierro, Playa de Madrid, Tiro de Pichón de Somontes, Tejar de Somontes y Real Club Puerta de Hierro.

Por último, los viajes con origen o llegada en el aeropuerto de Barajas tendrán un recargo adicional de 300 pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991
G