Sondeo del CIS
Baja la preocupación de los españoles por el precio de la energía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La preocupación de los españoles por el precio de la energía ha bajado de forma destacada entre los meses de abril y mayo, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De acuerdo con el barómetro de mayo de este organismo, cuyas entrevistas fueron realizadas entre 3 y el 12 de mayo, "la subida de las tarifas energéticas" ha caído varios puestos entre los principales problemas de los españoles.
Así, a la pregunta de qué problema les afecta más personalmente, en mayo un 6,5% alude a los precios de la energía, porcentaje que era del 10,8% en abril.
En abril el problema de los combustibles estaba entre los cuatro más acuciantes para los españoles, mientras que ahora ha bajado hasta el octavo lugar.
CRISIS, PARO Y SANIDAD
Como principal reto para los ciudadanos sigue situándose "la crisis, los problemas de índole económica", con un 40%. Este porcentaje es también notablemente inferior al de abril, cuando era citado por un 47,6% de los encuestados como el primer desafío.
La sanidad se mantiene como segundo problema, con un 22,9%, y el paro como tercero con un 20,2%.
En cuarto lugar se situaron en mayo "los problemas relacionados con la calidad del empleo", que, con un 11,7%, desplazan así a la cuestión energética de este puesto.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
NBC/gja