RSC

LA BAJA MÉDICA DE SIETE CONTROLADORES AÉREOS DE BARAJAS PROVOCA RETRASOS DE HASTA HORA Y MEDIA

- Suponen casi el 25% de la plantilla de un día normal

MADRID
SERVIMEDIA

La baja médica de siete controladores aéreos del aeropuerto de Barajas en Madrid está provocando un significativo incremento de los retrasos, que llega a provocar demoras de hasta 90 minutos, según las aerolíneas que operan en el aeródromo madrileño.

Según explicó a Servimedia un portavoz de AENA, ante la falta de plantilla el aeropuerto ha decidido operar únicamente con dos de sus cuatro pistas, aunque precisó que eso no significa que el resto estén cerradas.

Asimismo, indicó que estas siete bajas entre los controladores no han podido ser cubiertas por el procedimiento habitual al tratarse de estas fechas de vacaciones navideñas.

Sin embargo, y al contrario de lo manifestado por las aerolíneas aseguró que los retrasos que se están produciendo no son muy importantes ya que la jornada de hoy no es de mucho tráfico.

En Barajas trabajan un total de 140 controladores. En una jornada normal lo hacen una treintena. Esto supondría que las bajas de hoy representan el 25% de los que deberían haber acudido a su lugar de trabajo.

En el caso de Iberia, estos retrasos provocados por la limitación de las pistas se suman a los ocasionados por la presunta huelga de celo de sus pilotos.

De esta manera, sufre un 40% de vuelos retrasados con una media de 25 minutos. A diferencia de fechas anteriores no ha tenido que cancelar ningún vuelo hasta mediodía.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2009
G