BAJA UN 4,8% EL USO DEL TRANSPORTE URBANO Y UN 0,5% EL INTERURBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 231 millones de personas utilizaron el transporte urbano en abril, lo que supone un 4,8% menos que en el mismo mes de 2002, mientras que en el transporte interurbano se registró un descenso del 0,5%, con 152 millones de viajeros, según datos facilitados hoy por el nstituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al transporte urbano, las personas que escogieron el autobús para desplazarse en abril fueron 144 millones, lo que supone un descenso del 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Por comunidades autónomas, destacan las caídas generalizadas, sobresaliendo, entre otras, las de Castilla-La Mancha (-8,9%), Madrid (-10,8%) y Extremadura (-11%).
Por lo que se refiere al metro, el número de viajeros en abril descendió un 3,7% y al igual que ocurró en meses anteriores, el metro de Bilbao es el único que registra una tasa de crecimiento interanual positiva (3,1%). Por contra, el número de usuarios decrece un 4,8% en el metro de Valencia, un 4,3% en el de Madrid y un 3,8% en Barcelona.
Dentro del transporte interurbano, creció un 7,1% el número de viajeros que utilizaron el avión en abril y un 15,1% el de personas que escogió el transporte marítimo con respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, el único medio de transporte que regstró un descenso interanual fue el ferrocarril (-4,6%).
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
D