BAJA UN 3% EL PRECIO DEL BUTANO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la bombona de butano bajará un 2,97% a partir del próximo domingo, 1 de octubre, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este precio de la bombona estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, ya que la revisión se hace con carácter trimestral.
El precio máximo de venta al público de la bombona de butano de 12,5 kilogramos pasa a ser de 11,77 euros, es decir, 36 céntimos menos que en la actualidad, que es de 12,13 euros.
La reducción del coste de la bombona de butano obedece, según Industria, a la variación en los mercados internacionales de los tres factores principales que componen la fórmula automática con la que se calcula trimestralmente los precios máximos de este producto.
El coste de la materia prima disminuye un 2,27%; el de los fletes aumenta un 0,97%, y el tipo de cambio dólar/euro, que se traduce en una reducción del precio del 1,74%.
El pasado mes de junio se produjo ya un cambio de tendencia en la evolución del precio de la bombona de butano, ya que la anterior bajada se produjo en abril de 2004. Con la caída que se produjo el 1 de julio, la bombona se habrá abaratado 58 céntimos a partir del próximo domingo.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
E