Día del Síndrome de Down

Bailarines de Fama y Danza Down bailan juntos para promover la plena integración de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, más de una decena de estudiantes de la asociación Danza Down, junto con los bailarines de Fama, David Valls y María Torrescusa, y la coreógrafa de Fama, Nuria de Córdoba, bailaron este lunes en el Teatro EDP de Gran Vía para promover la plena integración y mejora del bienestar de las personas con discapacidad, especialmente en las artes escénicas.

El Teatro EDP Gran Vía unió a la compañía del musical Fama con Danza Down-Compañía Elías Lafuente para impartir una masterclass de baile que culminó con la representación de la canción ´I´m gonna live forever´ conjuntamente entre todos los bailarines. Además, le agregaron a cada alumno una tobillera que integraba un acelerómetro para medir la energía que generaban al bailar y así destinar todo lo acumulado a becas para formación de baile en Danza Down para niños y adultos.

La directora de marca y comunicación de EDP España, Carmen Fernández explicó que “en este teatro, hace tres años, instalamos un sistema de medición para calcular toda la energía que se generaba en el patio de butacas y lo transformamos en Kv/hora". "Este año, además de eso, para celebrar nuestro aniversario vamos a medir también la energía que se genere desde el escenario para transformarlo en becas para la Asociación Danza Down-Compañía Elías Lafuente y promover la inclusión y la diversidad a través del baile”, indicó.

“Ha sido súper genial, estoy muy orgulloso de mis compañeros, he disfrutado muchísimo, quiero agradecérselo a Danza Down”, añadió Didier, uno de los alumnos de la compañía que participaron en el acto.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
ACL/mjg