EL BAILARIN JOAQUIN CORTES AMENAZA CON IRSE FUERA DE ESPAÑA, SI EL MINISTERIO DE CULTURA NO LE APOYA ECONOMICAMENTE

MURCIA
SERVIMEDIA

El bailarín Joaquín Cortes amenazó hoy en Murcia con irse fuera de España, si el Ministerio de Cultura coninúa sin prestarle ayuda económica. "Acabaré por irme fuera, como ya se han ido otros artistas", afirmó en rueda de prensa.

"No me quiero ir", precisó, "pero en vista de que no tengo ningún tipo de ayuda y de que fuera están ofreciendo el oro y el moro, acabaré por irme".

"Estoy muy dolido con la administración", dijo Cortés, para añadir que "conmigo han hecho una injusticia muy grande y lo van a pagar, porque yo soy una persona muy clara y orgullosa y toda esta mediocridad que hay en el Ministero de Cultura me la van a pagar".

El bailarín, que esta noche presentará en el Auditorio de Murcia su espectáculo "Pasión Gitana", aseguró que está abofeteando a la Administración, "porque ninguna compañía española hace ni el 50% de lo que estoy haciendo yo, ni el taquillaje, ni arrasa a nivel de público como yo".

"No se puede entender", precisó, "que a un bailarín como yo no le den ni un duro desde el Ministerio de Cultura y luego den dinero a gente que son bultos sospechosos".

Finalmente, e bailarín cordobés anunció que tiene previsto actuar seis meses en Broadway en 1996 y manifestó que es posible su participación en proyectos cinematográficos en EEUU, donde en la actualidad se promociona la última película de Pedro Almodóvar, "La flor de mi secreto".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C