BACHELET PIDE EL COMPROMISO DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES EN CHILE PARA "UNA ECONOMÍA MODERNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo esta mañana un llamamiento a los empresarios españoles en su país para que con su "compromiso" contribuyan a "una economía moderna, que debe tener relaciones laborales modernas".
En una conferencia pronunciada tras recoger de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Premio Nueva Economía Fórum, en Madrid, Bachelet destacó como "pilares del modelo chileno el desarrollo económico y la cohesión social".
En su primera visita como presidenta a España, donde ya estuvo como candidata, Bachelet elogió el "entusiasmo" de los empresarios españoles por atravesar el Atlántico e invertir en Chile, un país que ha vive un importante crecimiento económico y un desarrollo de sus infraestructuras.
No obstante, explicó Bachelet, "necesitamos avanzar más si queremos que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los chilenos", y dar "el salto que nos falta por alcanzar un nivel de ingresos similar al de España y Portugal".
Llevar "muy firmes las riendas de la economía", como ha hecho la alianza de partidos a la que pertenece, no tiene "recetas mágicas ni atajos", y requiere "una política fiscal prudente y disciplinada", que no dé beneficios fiscales "en los años de vacas gordas para eliminarlos en los años de vacas flacas".
Una política activa de innovación y desarrollo tecnológico, así como el impulso a la creatividad, el fomento de la exportación, la coordinación entre lo público y lo privado para buscar nuevas áreas de producción, son algunas de las prioridades de su Gobierno, agregó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
E