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BAA (FERROVIAL) DEFIENDE QUE LA PERTENENCIA DE LOS AEROPUERTOS BRITÁNICOS A SU GRUPO BENEFICIA A LOS PASAJEROS

- El órgano de competencia de Reino Unido podría obligarle a vender algún aeródromo

MADRID
SERVIMEDIA

El gestor aeroportuario británico BAA, filial de Ferrovial, respondió hoy a la Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido que "la pertenencia de los aeropuertos al grupo favorece los intereses de los pasajeros, tanto en lo que se refiere a los problemas del servicio a corto plazo, como a la consecución de importantes planes de inversión en nuevas instalaciones y en mayor capacidad".

De esta forma, BAA rechaza en un comunicado que, tal y como defiende la CC, pueda tener que desprenderse de alguno de los siete aeropuertos británicos que posee por falta de competencia.

"Seguiremos trabajando de forma constructiva con la CC durante el resto del proceso", concluye el escrito, que destaca que BAA "continúa comprometida en realizar las inversiones necesarias para transformar sus aeropuertos y mejorar los estándares de calidad en Londres, Escocia y Southampton".

Segúnel informe preliminar de la CC, cuya resolución final se publicará en agosto, "no hay competencia entre los tres aeropuertos londinenses de BAA (Heathrow, Gatwick y Stanstead), y está muy limitada frente a los que no son de BAA (London City y Luton)". En escocia, denuncia que no hay competencia entre los dos principales aeropuertos (Edimburgo y Glasgow).

Para BAA, en Escocia los aeropuertos de BAA en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen tienen sus propias zonas de influencia donde captan a sus clientes, lo que demuestra que los pasajeros y aerolíneas no creen que estos aeropuertos sean intercambiables.

Por ello, defiende que la pertenencia a diferentes gestores haría poco o nada para promover la competencia entre los aeropuertos.

En el caso de Londres, BAA defiende que los aeropuertos no compiten entre sí y que Heathrow compite con otros hubs globales de Europa y el resto del mundo.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
CAA