RSC

BAA DICE QUE LAS NUEVAS TARIFAS PARA AEROPUERTOS REGULADOS NO RECONOCEN SUFICIENTEMENTE COSTES E INVERSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El operador británico de aeropuertos BAA afirmó hoy que las nuevas tarifas fijadas para los próximos cinco años de los aeropuertos regulados "no reconocen suficientemente" los costes e inversiones que tendrán que realizar, si bien aclaró que "continúa comprometida" la inversión prevista.

Según informó al filial de Ferrovial, la revisión tarifaria no reconoce "la magnitud de los desafíos a los que BAA va a hacer frente".

Además, apuntó "las dificultades de desarrollar proyectos de infraestructuras de las dimensiones que se requieren en los aeropuertos, el coste total del incremento de la seguridad, así como el impacto de las turbulencias de los mercados crediticios".

Sin embargo, el operador británico señaló que su intención es "llevar a cabo su financiación permanente, que permitirá a la compañía tener una estructura financiera semejante a aquéllas que han sido adoptadas con éxito por otras empresas británicas con negocios regulados durante muchos años".

Así, indicó que "continúa comprometida en la transformación de los aeropuertos de Reino Unido e invertirá 4.800 millones de libras (en torno a 6.270 millones de euros) en los próximos cinco años en esa tarea".

"La Terminal 5, que se inaugura oficialmente el próximo viernes, es sólo el principio de ese proceso", aseguraron desde la filial de Ferrovial.

Para BAA, "la publicación hoy del marco regulatorio para los próximos cinco años representa un hito importante en el proceso de refinanciación" de la compañía.

Por otra parte, BAA confirmó su intención de iniciar un proceso formal de consulta con los principales tenedores de bonos a través de la Association of British Insurers ("ABI") en el momento apropiado, y proporcionará nuevas informaciones a los tenedores de bonos en ese momento.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
CAA