AZORIN DICE QUE LA DECISION DEL TSJA REAFIRMA SU CONFIANZA EN LA JUSTICIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Tomás Azorín, presidente de la Diputación de Almería y ex delegado del Gobierno en Andalucía, ha expresado, a través de un comunicado oficial, su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de exculpar a las personas aforadas en el llamado "caso Juan Guerra, entre las que figura él mismo.

"La ordenación jurídica y democrática que los españoles nos hemos dado ha funcionado una vez más, lo que reafirma la confianza que siempre he tenido en ella", indica en el escrito.

"He recibido la noticia", afirma, "con la natural alegría de quien, consciente de haber hecho su trabajo público con la máxima honestidad y lo mejor que ha sabido, ha aparecido en ocasiones ante los ciudadanos como sospechoso de algún tipo de delito nunca concretado".

"Aunque, desd mi punto de vista con alguna lentitud, la Justicia ha proclamado la no existencia de delitos por mi parte", continúa la nota, "espero que, tal y como yo he sabido respetar a lo largo de los dos últimos años las actuaciones judiciales, nadie ponga ahora en tela de juicio la decisión del TSJA".

Azorín añade que ahora le quedan "los dos años largos de sobresaltos que mi familia y allegados han tenido que soportar con más frecuencia que la deseada cuando han visto mi nombre, no siempre citado bienintencinadamente, en muchos medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
A