AZNAR VISITA LA EXPOSICION DE EDUARDO ARROYO EN EL TERCER ANIVERSARIO DEL ATENTADO PERPETRADO CONTRA EL POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó hoy la exposición del pintor Eduardo Arroyo, organizada en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el tercer aniversario del atentado perpetrado por ETA contra él.
Aznar acudió a la exposición acompañado por su esposa, Ana Botella, la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, y el pintor Eduardo Arroyo, qe es el preferido del presidente del Gobierno. La visita duró alrededor de una hora y recorrieron exclusivamente la sala donde se ubica la exposición.
El presidente del Gobierno comentó durante el recorrido que acudió a la exposición para celebrar "su tercer cumpleaños", después de que saliera ileso del atentado que en la mañana del 19 de abril de 1995.
Hacia las ocho de la mañana de aquel día, un coche bomba situado en la confluencia de las calles Arturo Soria y José Silva explosionó al paso delcoche del entonces líder del PP, que realizaba el recorrido habitual por esa zona.
Una hora más tarde, la Policía Municipal informó que eran seis los heridos en el atentado, uno de ellos grave, una señora de 73 años, que tras varios días en coma falleció.
En un primer momento, el actual presidente del Gobierno fue atendido en la Clínica Belén, una maternidad situada a escasos 30 metros del siniestro. Posteriormente, Aznar fue trasladado a la Clínica Rúber donde se le realizó una chequeo médico y ermaneció hasta la mañana del día siguiente por decisión del equipo médico que le atendió.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1998
D