AZNAR TILDA DE "JUSTAS Y EFICACES" LAS MEDIDAS DE REFORMA DE LAS RENTAS DE CAPITAL Y LA MODERACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó hoy en el Congreso de "justas y eficaces" las medidas tomadas por el Ejecutiv relativas la reforma de la tributación de las rentas de capital y la congelación salarial de los funcionarios, y dijo que tales iniciativas son condiciones indispensables para cumplir los objetivos de Maastricht.
Aznar respondió esta tarde en el pleno de la Cámara a una pregunta del diputado de Izquierda Unida (IU) Joan Saura, quien le interrogó sobre si es "socialmente justo" disminuir las rentas del capital y simultáneamente pedir una moderación salarial y congelar el salario de los funcionarios. El jefe del Ejecutivo explicó en su respuesta que lo que su Gabinete ha hecho ha sido someter a tributación de rentas que por el paso del tiempo quedaban desfiscalizadas y que, por lo tanto, perdían la posibilidad de tributar.
Respecto a la congelación en las retribuciones de los funcionarios, admitió que ésta es una decisión "sin duda no grata y nada fácil", aunque es imprescindible para que España cumpla los requisitos de convergencia.
En cuanto a la moderación salarial, defendió su vinculacón con la productividad, ya que de lo contrario, añadió, se genera paro e inflación.
Por su parte, el parlamentario de IU dijo que es "inaceptable" que, en nombre de Maastricht y del interés general, el Gobierno exija sacrificios a un sector mayoritario de la sociedad para, al mismo tiempo, beneficiar a una minoría de ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
M