AZNAR TERMINA SUS VACACIONES CON LA TRADICIONAL VISITA A SILOS Y QUINTANILLA DE ONESIMO

MARID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, concluye hoy sus vacaciones con la tradicional visita veraniega al Monasterio de Silos y a la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, donde cenará a las nueve de la noche con 400 altos cargos y militantes del PP en Castilla y León.

Aznar iniciará la jornada en el Monasterio de Silos (Burgos), donde almorzará con los monjes y conversará sobre diversos temas de actualidad. El año pasado, el presidente del Gobierno tuvo qu suspender aquí su viaje por el asesinato del concejal del PP en Zumárraga, Manuel Indiano.

Si nada lo impide, esta vez recibirá a primera hora de la tarde de manos del alcalde de Silos el galardón "Ciprés de Oro", con el que el consistorio del municipio pretende ensalzar la labor de Aznar al frente del Gobierno y el talante personal del presidente.

Posteriormente, y ya en Valladolid, acudirá a Medina de Rioseco donde, también en presencia del alcalde de la localidad, será testigo de honor de la resentación del "Plan Almirante", preparado por la administración regional.

Por último, finalizará la jornada con una gran cena en Quintanilla de Onésimo, a la que está previsto que acuda en compañía del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Ambos estarán arropados por casi 400 militantes del PP en la provincia de Valladolid.

Se trata de todo un "clásico" en la agenda veraniega de José María Aznar, que ya en 1987 vivió durante su descanso estival en Quintanilla de Onésio. Desde entonces, y salvo el año pasado, nunca ha dejado de acudir a esta localidad para pasar al menos unas horas.

Es tradición también la partida de dominó que suele jugar cada año junto al alcalde de la localidad y al ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas. Sin embargo, en esta ocasión, Aznar no compartirá mesa y juego con el nuevo presidente de la Comunidad, dado el "abundante" número de actos que tiene previstos durante toda la jornada.

Aznar llegará casi de noche a Qintanilla de Onésimo para poner fin a sus vacaciones. El presidente del Gobierno ha pasado casi un mes en la isla de Menorca, a donde acudió en helicóptero el pasado 3 de agosto, nada más terminar la reunión del Consejo de Ministros. El inicio del curso político se producirá, precisamente, como concluyó: con otra reunión del Consejo de Ministros que Aznar ya convocó para este viernes antes de marchar de vacaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
PAI