CONGRESO PP

AZNAR SÓLO IRÁ A VALENCIA PARA SU DISCURSO ANTE LOS COMPROMISARIOS

- Tanto él como Fraga están a la espera de que Rajoy les llame para saber cuándo intervienen en el cónclave popular

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de honor del PP, José María Aznar, no estará en Valencia los tres días del XVI Congreso Nacional que celebra su partido la próxima semana, sino que únicamente se trasladará hasta allí para dirigir su discurso a los compromisarios el día que establezca la organización.

Fuentes próximas a Aznar aseguraron a Servimedia que, aunque su agenda está libre para las tres jornadas que dura el Congreso del PP, hoy por hoy sólo tiene previsto ir a Valencia el día de su intervención.

Aznar no quiere convertirse en el protagonista del Congreso ni quiere que su nombre esté en boca de todos durante los tres días que la cúpula del partido estará reunida en Valencia para elegir al líder de los próximos cuatro años y fijar la estrategia de oposición.

Las fuentes consultadas indicaron a Servimedia que el ex presidente del Gobierno no estará presente en ninguno de los debates en comisión donde deben aprobarse las ponencias de estatutos, la ponencia política y la ponencia económica. Tampoco asistirá a otras reuniones.

Solamente irá a Valencia para intervenir ante los 3.025 compromisarios con un discurso que todavía no tiene fecha ni hora fijada pese a que apenas restan diez días para el inicio de la cita congresual.

El motivo es que Mariano Rajoy todavía no le ha llamado para comunicarle oficialmente el momento en que tomará la palabra. No es el único. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, también está pendientes de tener una conversación con Rajoy para saber en qué momento podrá hablar a los asistentes.

Fuentes de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Nacional del PP aseguraron a Servimedia que debe ser el propio Mariano Rajoy quien hable con Aznar y Fraga para concretar el momento y el formato de sus discursos.

El XVI Congreso Nacional del PP comenzará el viernes 20 de junio a las cuatro de la tarde y concluirá a mediodía del domingo. Inicialmente estaba previsto que Fraga y Aznar hablasen en la clausura, pero la dirección de Génova todavía no ha tomado una decisión.

Aunque todos los detalles del Congreso Nacional del PP dependen de la Comisión Organizadora, presidida por el murciano Ramón Luis Valcárcel, las dos intervenciones de Aznar y Fraga se han dejado por completo en manos de Rajoy.

Algunos dirigentes populares le han aconsejado que fije el sábado los discursos de Aznar y Fraga para que así no ensombrezcan el que el líder de los populares debe pronunciar el domingo en caso de ser reelegido por los compromisarios.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
JRN