AZNAR SENTENCIA QUE "ZAPATERO HA PUESTO A ESPAÑA EN RIESGO DE BALCANIZACION"
- Dice que la aprobación de los matrimonios homosexuales es un "agravio" para parte de la sociedad española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de poner a España "en riesgo de balcanización territorial" con sus alianzas parlamentarias y la propuesta de reforma de los estatutos de autonomía y la Constitución.
Aznar advierte en una entrevista al diario argentino "La Nación" que "los países se hacen y se pueden deshacer". Al hacer un diagnóstico sobre la situación política que vive actualmente España, afirmó que está "en riesgo de disgregación".
"Creo que en la vida política hay políticas buenas y políticas malas. La política del actual gobierno es una política profundamente equivocada y desde ese punto de vista ha puesto en riesgo de balcanización territorial a España", afirma.
Aznar critica al Ejecutivo de Zapatero por ser "el primer gobierno que tiene España desde la transición que busca la radicalidad", por depender "de los independentistas catalanes" y por poner en cuestión el "consenso" y la "concordia" de los primeros años de democracia.
AGRAVIO
El presidente de honor del Partido Popular define al Gobierno de Zapatero como "el peor de la democracia española" por "sectario", por "equivocado" y por "débil". "No creo que todo lo haga mal, pero no se trata de eso. Se trata de los riesgos que tiene España", apostilla.
Aznar asevera que la amenaza de sufrir un atentado terrorista como el del 11-M permanece vigente aunque Zapatero haya retirado las tropas de Iraq de manera "precipitada e indebidamente".
En su opinión, en esta "guerra contra el terrorismo" ningún gobierno puede vigilar todos los autobuses, todos los aviones y todos los lugares públicos porque "controlar todo en esta guerra donde al enemigo no lo ves es imposible".
El ex presidente niega que las causas del terrorismo islamista sean la pobreza o la desigualdad que sufren regiones como Oriente Próximo y afirma que esos planteamientos, defendidos por Zapatero, son "excusas de aquellos que no quieren mirar la realidad de frente y derrotar al terrorismo". "Al terrorismo se lo derrota o bien él te derrota", sentencia.
Asimismo, arremete contra la aprobación del matrimonio homosexual por tratarse de un "agravio a una parte importante de los españoles" y un "instrumento de división" en la sociedad. Aznar resalta que, desde que entró en vigor la norma en el mes de julio, se han casado más de una veintena de parejas homosexuales, lo que demostraría que la ley se aprobó sin "clamor social".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
A