AZNAR SE REUNE CON DIRIGENTES POPULARES EN OROPESA (CASTELLON)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, se reunirá esta noche con la plana mayor del partido en Oropesa (Castellón), localidad en la que el dirigente popular suele pasar sus vacaciones.
El encuentro, según indicó hoy el presidente valenciano del PP, Eduardo Zapalana, no tienecarácter formal "ni orden del día ni nada de eso, simplemente será la reunión de un grupo de amigos que se sientan a hablar".
A la reunión asistirán el presidente del PP en Alicante, Julio de España; el de Castellón, Carlos Fabra, y el Valencia, Manuel Tarancón, además de la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y del alcalde de Castellón, José Luis Gimeno. Junto a Zaplana asistirá también el secretario del PP en la Comunidad valenciana, José Luis Olivas.
En la reunión podría abordarse la cuestión e si Zaplana seguirá ostentando el liderazgo popular en la Comunidad de Valencia, después de que varias acusaciones de contrataciones a dedo en el ayuntamiento de Benidorm, del que es alcalde, hayan ensombrecido su popularidad.
Otra cuestión que podría tratarse esta noche en Oropesa es la polémica conversación del ex presidente del PP valenciano Vicente Sanz, que dijo estar en política para "forrarse".
Sanz todavía conserva su escaño de diputado, algo que no ha sentado bien en ciertos círculos poíticos, que han criticado a Zaplana el no haber exigido a Sanz que abandonara el puesto.
A pesar de que algunos rumores aseguran que Zaplana podría ser relevado por otra persona en la candidatura a la Generalitat valenciana para las próximas elecciones autonómicas de 1995, sus propios socios de partido parecen apoyarle para que siga al frente del PP.
Zaplana aseguró que fue elegido para el puesto que desempeña y dijo que "no me preocupa si soy o no el candidato a la presidencia de la Generalitat"
El presidente del PP valenciano se mostró muy seguro de que su partido ganará las elecciones autonómicas y manifestó que entonces estará satisfecho de haber formado parte "de un proyecto triunfador".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C