AZNAR REHUSA CONTESTAR A LAS "PROVOCACIONES" DE ARZALLUS PORQUE LE BASTA "CON QUE SE OIGAN"

- El presidente no va a decirle al fiscal general "las iniciativas que puede tomar en el ejercicio de sus funciones"

SINTRA
SERVIMEDIA

El presidene del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que no va a contestar a las "provocaciones" del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, porque le basta "con que se oigan" las cosas que dice el líder peneuvista.

Durante la rueda de prensa conjunta que ha celebrado con el primer ministro portugués, Antonio Guterres, al término de la `cumbre` hispano-lusa celebrada en Sintra, Aznar ha pronosticado, además, que vendrán aún mayores "provocaciones".

Aznar respondía así a declaraciones como las que hizo Arzaluz en Guipúzcoa el pasado sábado, cuando afirmó que ETA atenta contra cocineros porque no puede atentar contra el poder del Estado, y hoy mismo, que ha dicho a Catalunya Radio que, si se forma un Gobierno vasco PP-PSOE tras las próximas elecciones, ETA se sentirá más justificada.

"Son provocaciones para que los demás estén permanentemente hablando de eso y para buscar algunas consecuencias. Y probablemente, provocaciones para caer en algunas trampas, pero ya somos bastante mayores para no caer en ningna provocación por muy fuertes que sean y mucha envergadura que tengan. Lo mejor es no decir nada y, simplemente, que lo que se tiene que escuchar, se escuche", explicó.

Preguntado si cree, como piden PP y PSOE, que el fiscal general debería analizar las declaraciones a Arzalluz por si fueran constitutivas de delito, el presidente del Gobierno puntualizó que él no es quien para hacer esas indicaciones "porque el fiscal general las puede tomar, efectivamente, en el ejercicio de sus funciones".

"Loque si quiero decir es que, desde hace mucho tiempo, sé muy bien las provocaciones que se buscan y no estoy dispuesto a caer en ningún tipo de provocación. Y digo más, las va a escuchar usted mayores, de mayor grosor, de mucha mayor brutalidad, y lo que van a querer es que se caiga cada vez con más intensidad en ello. Que no cuenten conmigo para eso. me basta con que se escuchen. Simplemente con que se escuchen. Con eso ya es suficiente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
G