AZNAR "REGAÑA" A LOS EMPRESARIOS POR NO INVERTIR LO SUFICIENTE EN INVESTIGACION Y DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, "regañó" anoche a los empresarios por no invertir los suficiente en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y afirmó que es imprescindible que las empresas españolas hagan de la innovación una forma de crear riqueza.

Durant la presentación del informe Cotec sobre las relaciones para la innovación de las empresas con las administraciones, Aznar resaltó la importancia de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología como "la apuesta más importante para abordar de forma coordinada el progreso tecnológico".

Igualmente, destacó el avance que la tecnología ha experimentado en los últimos años en España, como revela el dato de que casi el 100% de las escuelas españolas estén conectadas a Internet, además del millón de peronas que realizan la compra a través de la red y los 25 millones de aparatos que forman el parque de teléfonos móviles de nuestro país.

El presidente del Gobierno hizo mención a algunas reformas acometidas por su equipo para propiciar el desarrollo de la economía española, entre las que citó el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de las Fuerzas Armadas, la mejora del mercado laboral y los cambios en el sistema educativo y el IRPF.

El líder del Ejecutivo indicó la relevancia que ha tenido el camio generacional en los puestos de responsabilidad de las empresas, a los que se han incorporado mujeres y hombres jóvenes bien formados.

También se refirió al nuevo talante de los agentes sociales, conscientes de que "vivimos en un nuevo escenario" en el que es mejor el diálogo que el conflicto.

Fruto de ello, dijo, es la firma de varios acuerdos, entre los que citó la reforma de las prestaciones sociales y las del mercado laboral. Mostró su confianza en que estos acuerdos se extiendan a la refora de la negociación colectiva y a la de la protección por desempleo.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
J