AZNAR RECIBE EN ARGENTINA LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL LIBERTADOR

BUENOS AIRES
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió hoy la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín, de manos del presidente argentino, Carlos Saul Ménem, al inicio de su visita oficial a Argentina, país al que llegó ayer domingo procedente de Brasil.

Aznar también recibió las llaves de la Ciudad de Buenos Aires, que le fueron entregadas porel jefe de gobierno (alcalde) de la capital argentina.

A lo largo de esta primera jornada oficial en Buenos Aires, el presidente del Gobierno español se entrevistará esta tarde (hora española) con el presidente Ménem y tendrá un encuentro con representantes de los 330 españoles desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar.

En una recepción celebrada ayer domingo con la colectividad española, algunos de estos familiares de españoles desaparecidos pidieron a Aznar que ayude al juez Baltaar Garzón en su investigación sobre los desaparecidos.

En ese encuentro con la comunidad de emigrantes españoles en Argentina, en su mayoría gallegos, Aznar les dijo en un tono marcadamente electoral que va a garantizar su derecho al voto en España, al margen de a qué partido quieran votar. Les aseguró que "el Gobierno español entiende al emigrante y quiere que ejerza en la mayor medida posible su derecho a la participación y a la protección". Las próximas elecciones previstas en España son las autonóicas gallegas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
J