AZNAR RECALCA QUE EL DIALOGO CON ETA SOLO ES POSIBLE SI HAY UN ABANDONO DE LOS ARMAS

LISBOA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó hoy en Lisboa que no cabe más salida diálogada al terrorismo que la establecidaen el Pacto de Ajuria Enea, que admite medidas de reinserción si ETA muestra su disposición a dejar las armas y aceptar la voluntad democrática mayoritaria.

Aznar denunció a los "adversarios de la democracia", que están "bombardeando el frente político que es la unidad de todos los partidos". Subrayó que el Pacto de Ajuria Enea deja claro que "solamente cuando haya un abandono de la actividad violenta y de las armas es posible hablar en determinadas circunstancias de algunas consideraciones individuals".

El presidente del Gobierno precisó que esa vía de diálogo prevista en el Pacto de Ajuria Enea es actualmente imposible precisamente porque la banda terrorista sigue su ofensiva contra la sociedad civil.

En relación con los contactos con miembros históricos del Grapo, el presidente del Gobierno indicó que en ellos "no hay nada que se salga de lo normal".

Aznar hizo estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en la Embajada de España en Lisboa con motivo de la cumbre de la Organizació para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE).

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996