AZNAR-PUJOL. ALMUNA PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME DE LOS ACUERDOS SOBRE LOS ACUERDOS CON CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ha exigido hoy al Gobierno información sobre el contenido de los acuerdos que alcanzaron ayer José María Aznar y Jordi Pujol, quienes al finalizar su encuentro emitieron un comunicado en el que garantizaban la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo.
Almunia reconoció que l estabilidad parlamentaria "es buena", pero advirtió que es necesario conocer todos los extremos de lo pactado entre el Gobierno y CiU para ver si "los acuerdos responden a objetivos apoyables o si se consiguen acuerdos de estabilidad a un precio demasiado alto".
El dirigente socialista criticó el "latiguillo triunfalista" del que hace gala Aznar y que en todos los casos le hace afirmar que "España va bien".
Reivindicó el derecho de todos los ciudadanos a conocer el contenido de las negociacionesentre ambos líderes e insistió en que "no es bueno tener a los ciudadanos en permanente campaña electoral y en permanente actitud de esperar la disolución anticipada y la convocatoria de nuevas elecciones".
En general valoró como positiva la consecución de estabilidad y recordó que la tarea de la oposición no es alentar la inestabilidad parlamentaria, "sino criticar lo que hace mal la mayoría y ofrecer alternativas".
Almunia también se mostró escéptico en cuanto a la intención del presidente del obierno de agotar la legislatura. "Mi seguridad a cerca del agotamiento de la legislatura no ha quedado reforzada a raiz de las conclusiones conocidas de la reunión", aseguró.
En conclusión, recordó que "este otoño todos hemos podido apreciar síntomas de desazón y de inquietud en las relaciones entre los principales socios del Gobierno y el Ejecutivo y no hay ningún dato evidente de que las causas de esa desazón hayan sido definitivamente resueltas en la reunión de ayer".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
S