AZNAR PRETENDE QUE JAVIER ARENAS SEA CANDIDATO A LA ALCALDIA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, desea y pretende que Javier Arenas sea el candidato de supartido a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales de mayo de 1995.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del PP, Javier Arenas es uno más de la serie de personas que el partido baraja para la candidatura a la alcaldía sevillana.
El líder nacional del PP, José María Aznar, considera a Javier Arenas como la persona más idónea para enfrentarse en la capital andaluza a políticos del calibre del actual alcalde, Alejandro Rojas Marcos, y el posible candidato socialista, el ex-preidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla.
Según estas fuentes, José María Aznar tendría que imponer su decisión ya que el actual presidente del PP en Andalucía no está muy dispuesto a asumir esta candidatura.
El deseo de Javier Arenas, actualmente diputado en el Parlamento Andaluz y recientemente candidato a la presidencia andaluza en las pasadas elecciones autonómicas, es convertirse en portavoz del grupo popular en el Senado.
En la lista de posibles candidatos que baraja el PP para laAlcaldía de Sevilla se encuentran la actual primera teniente de alcalde y anterior candidata, Soledad Becerril, y la parlamentaria andaluza, Amalia Gómez.
Junto a ellas se cuenta también con una serie de independientes como el ex-comisario general de la Expo-92, Manuel Olivencia, el ex-dirigente de UCD Manuel Clavero, o el empresario sevillano Eustasio Cobreros.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C