AZNAR PRESENTA SU NUEVO LIBRO: "ESPAÑA PUEDE SALIR DE LA CRISIS"
- Pide "unir esfuerzos" y recuperar el impulso político de la transisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar presenta hoy en Madrid su nuevo libro, "España puede salir de la crisis", en el que afirma que para superar la actual crisis económica y volver a crear empleo es imprescindible "unir esfuerzos" entre todos los ciudadanos y que los partidos recuperen el "impulso político nacido históricamente durante la transición democrática".
La obra, editada por Planeta, será presentada en un acto en el que participarán el cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el diputado Manuel Pizarro.
El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 asegura que la crisis económica "necesitará un gran esfuerzo colectivo y el sacrificio de todos para superarla" y conseguir "volver a poner a España en marcha".
"Uno de los principales problemas que hoy tiene España es que el impulso político nacido históricamente durante la transición democrática se ha agotado. Necesitamos recuperarlo. Aquel fue un impulso político que convocó a todos los españoles, como nación, para que España pudiera ser un país normal, una democracia parlamentaria, un régimen político abierto y perfectamente comparable a los de cualquier democracia consolidada", escribe en un fragmento del libro.
Aznar afirma que los españoles necesitan "recuperar un impulso político que convoque a todos y que pueda ser compartido por una amplia mayoría".
En su opinión, "es indispensable poner en marcha una ambiciosa Agenda Nacional de Reformas para que España supere la crisis y vuelva a tener una economía competitiva y pujante".
El ex presidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación FAES pretende evitar con este libro que la sociedad española vuelva a caer "en el pesimismo" de épocas pasadas y conseguir que no haga caso de "la cantinela de moda que de forma machacona repite que habrá que esperar a que sean otros quienes tiren de la economía global" para que España salga de la crisis.
Aznar señala a José Luis Rodríguez Zapatero como principal culpable de la actual coyuntura económica, porque aunque la crisis "golpee a todos" los países del mundo, en el caso de España el Gobierno de los últimos años ha "equivocado el rumbo, perdido el tiempo y hasta retrocedido".
Con este argumento, el presidente de honor del Partido Popular asegura que la crisis económica es también una "crisis política" que, como tal, requiere de una "solución política".
(SERVIMEDIA11-MAY-2009PAI/caa
11-MAY-09 08:07MMMM
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009