AZNAR PONE EN MARCHA LAS OBRAS DEL TRASVASE DEL BAJO EBRO EN MURCIA Y ALMERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Elpresidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, pondrá en marcha hoy, con la colocación simbólica de la primera piedra, las obras del trasvase del Bajo Ebro en Murcia y Almería.

Se trata de las primeras obras de este proyecto de transferencias recogidas en el Plan Hidrológico Nacional. Las obras del tramo en Murcia, cuya longitud es de 6,5 kilómetros, comprenden desde el final del sifón del río Segura hasta el acueducto de Campos del Río.

sta primera actuación permitirá la llegada a la cuenca hidrográfica del Segura de hasta 450 hectómetros cúbicos anuales de las aguas excedentarias del Ebro.

En Almería, el tramo de esta obra, cuya longitud es de 8,2 kilómetros, comprende desde la boca sur del túnel de El Saltador a camino del Cerro Minado (Almanzora). Esta otra actuación permitirá la llegada de 95 hectómetros cúbicos anuales a la cuenca del Sur procedentes de las aguas sobrantes del Ebro.

Por último, el presidente español inaugurrá la conexión Negratín-Almanzora, también incluida en el Plan Hidrológico Nacional, que garantizará el suministro de agua a una gran parte del valle del Almanzora, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
L