AZNAR PIDE "RIGOR Y EFICACIA" A JUECES Y FISCALES PARA EVITAR LA DILACION DE LOS SUMARIOS DEL CASO GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, terció hoy en el conflicto entre jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, apelando "al rigor y a la eficacia" de quienes prestan su tarea en este órgano de la judicatura, para contrarrestar el efecto que la dilación de los sumarios del GAL crea en la opinión pública.
Igualmente, Aznar pidiólos tribunales de justicia "la mayor celeridad en la investigación y el enjuiciamiento" de escándalos del pasado.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo señaló que este conflicto "no abriría el capitulo de preocupaciones en el ámbito general respecto a la situación de la justicia en España, porque no sería justo, y sería", a juicio de Aznar, "un exceso".
Preguntado por una propuesta de los nacionalistas catalanes para reformar la Constitución y el actual Estado de las Autonomías, Aznar hizo hincapiéen que "la Constitución española no necesita revisión", porque "el modelo del Estado funciona correctamente y da estabilidad".
Aznar hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Embajada española en Lisboa con motivo de la cumbre de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE)
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
J